Cargando...

Inicio / Urbas pone a la venta suelo logístico en Madrid por más de 25 millones de euros

Urbas pone a la venta suelo logístico en Madrid por más de 25 millones de euros

Urbas vendió un paquete de suelo con más de 300.000 m2 de superficie bruta en un desarrollo urbanístico de ámbito industrial ubicado en el Corredor del Henares, dentro de la Comunidad de Madrid, por 25,5 millones de euros, según informó la compañía.


Esta operación de compraventa se ha realizado con un fondo de inversión bajo la modalidad de "suelo finalista llave en mano", en línea con la experiencia que posee Urbas en la gestión integral del suelo, con especial foco en las fases urbanísticas de planeamiento, reparcelación y urbanización.


"En el momento actual, con un mercado logístico que genera gran apetito para los inversores nacionales e internacionales, pero con escasez de suelo finalista, es fundamental desarrollar nuevos suelos para satisfacer las demandas de los principales operadores centrados en la ubicación y en la necesidad de parcelas de gran extensión", explicó el director general de Inmobiliaria de Urbas, Javier Prieto.


La compañía continúa avanzando así en la gestión de este desarrollo urbanístico industrial, que consta de un total de cerca de 2 millones de m2, ubicado en el eje A-2, junto al centro logístico de Inditex. Esta es la única bolsa de suelo urbanizable industrial logístico en el municipio de Meco con planeamiento aprobado.


Desde que Urbas tomara las riendas de la gestión del Sector Oeste, con más de 600.000 m2 brutos, el desarrollo progresa y se encuentra en avanzado grado de gestión y ejecución, con la junta de compensación ya constituida, la aprobación inicial del proyecto de urbanización, y trabajando ahora en el proyecto de reparcelación.


En paralelo, también ha impulsado que Obras de Madrid avance también en la gestión urbanística del Sector Este, con 1,3 millones de m2. "Resultado final de todo ello será uno de los macroproyectos logísticos más destacados, estratégicamente ubicado en el Corredor del Henares, eje residencial, económico y empresarial de Madrid y hub logístico global del sur de Europa", explican desde la propia compañía.


 


Fuente: Idealista News.