Cargando...

Inicio / Madrid Nuevo Sur: un nuevo barrio con 3.000 viviendas adicionales en la capital

Madrid Nuevo Sur: un nuevo barrio con 3.000 viviendas adicionales en la capital

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, ha anunciado que comenzará a trabajar en la puesta en marcha del desarrollo urbanístico de Madrid Nuevo Sur, cuya zona de actuación será la comprendida entre Delicias, Méndez Álvaro, Abroñigal, San Diego y Entrevías y el que ha sido calificado como “el gran proyecto de futuro de Madrid”. Este supondrá la construcción de 3.000 nuevas viviendas y la rehabilitación de las viviendas de la zona ya construidas, así como otros espacios degradados. 


Además, el proyecto también contempla trabajar en el futuro soterramiento de la M-30 y el Nudo Sur, además de en la creación de un nuevo nodo de oficinas en esta zona. Y todo ello, a su vez, reforzando la estrategia verde de la ciudad, uniendo el parque de Entrevías con el parque Enrique Tierno Galván.


Madrid Nuevo Sur, que supone una superficie total de 2,5 millones de metros cuadrados, similar a la de Madrid Nuevo Norte, afectará de forma directa a 120.000 habitantes de 40.000 viviendas. Cuenta con una población flotante de unas 40.000 personas que se desplazan a este área para trabajar y con, aproximadamente, 225.000 personas que circulan diariamente por la zona, independientemente del medio de transporte. 


Villacís ha señalado que ahora “vamos a reunir a todas las administraciones involucradas para trabajar de forma conjunta, porque somos conscientes de la ventana de oportunidades que se abre” y, posteriormente, se realizarán los estudios pertinentes que permitan dar los pasos acertados para modificar el Plan General de Ordenación Urbana y que Madrid Nuevo Sur sea una hecho “sin tener que esperar casi tres décadas”.


 


Fuente: El Idealista.