Cargando...

Inicio / España es uno de los países más atractivos para inversores inmobiliarios europeos

España es uno de los países más atractivos para inversores inmobiliarios europeos

España se prepara para recibir más inversiones inmobiliarias durante 2023. Según un estudio de Savills, el mercado español es el tercer destino europeo más destacado para los grandes inversores, empatando con Reino Unido y Países Bajos.


La consultora afirma que "el 70% de los que han participado en el estudio ve muy probable o probable invertir en España en los próximos 12 meses". No obstante, los dos países que actualmente acaparan más atención por parte del capital son Alemania y Francia (con una probabilidad de inversión cercana al 75%).


Savills ha explicado que en la encuesta, bautizada como 'EME Investor Sentiment', han participado inversores inmobiliarios con un total de activos bajo gestión en la zona EMEA que suma más de 500.000 millones de euros. Y que en el caso concreto de España un 48,15% de los encuestados ve muy probable invertir en el plazo de un año, mientras que otro 22,22% lo considera probable.


Estos son los resultados que ha registrado cada país:


 


Los activos donde planean invertir


En el estudio también se destaca que entre los segmentos favoritos para la inversión inmobiliaria en Europa, durante el próximo año, son 'multifamily'  activos como la vivienda), última milla en logístico (es decir, naves ubicadas en las ciudades), las oficinas ubicadas en centros financieros (CBD) y las residencias de estudiantes.


En cuanto a su estrategia a largo plazo, detalla el documento, "el 55% de los encuestados pretende seguir un enfoque más defensivo, centrándose en sectores donde el desequilibrio estructural entre oferta y demanda está favoreciendo el crecimiento de las rentas; y oficinas CBD en los mercados más líquidos de Europa. Esto se debe, en gran parte, a que más del 76% considera que la refinanciación tendrá un impacto significativo durante los próximos dos años en los beneficios totales".


Y también deja entrever que la eficiencia y la sostenibilidad cada vez tienen más peso en las preferencias de los grandes inversores


En lo que respecta a la evolución de la inversión, la consultora cifra en más de 200.000 millones de euros la inversión inmobiliaria acumulada en toda Europa en los nueve primeros meses del año. Y su previsión es que 2022 cierre con un volumen cercano a los 280.000 millones de euros.


Fuente: IdealistaNews